Pida prestado para lo que quiere.

Ya prestamos para negocios en linea

Quiero el préstamo

Última solicitud del préstamo: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 08:06 ha solicitadode4000 €.

"Gracias al préstamo online superé una situación financiera desagradable. Hice frente a gastos inesperados sin ahorros. Con el préstamo online solucioné todo rápidamente."

Hana, Břeclav

"¡Perfecto! Todo salió muy bien. Proceso agradable y sencillo. Puedo recomendarlo, aún para la gente más exigente."

Hana, Břeclav

Tratamiento discreto

Usted consigue el préstamo online, de forma rápida y sobre todo, discretamente.

Sin aval

Para obtener el dinero, usted no necesita ningún aval.

Préstamo a medida hasta 300 €

Elija el monto del préstamo según sus necesidades.

Alto porcentaje de aprobación

Los préstamos que mediamos tienen un alto porcentaje de solicitudes aprobadas.

Realiza todo desde la comodidad de su casa

La solicitud se hace fácilmente desde la comodidad de casa a través de un breve formulario online.

¿Quiere usted un préstamo o tiene una pregunta?

Rellene la solicitud no vinculante en línea y el agente del proveedor le contactará para darle respuesta a todas las preguntas.

Quiero el préstamo
1

Rellene un simple formulario

La solicitud online sin vinculaciones permite conseguir más informaciones sobre el préstamo.

2

El agente del proveedor se pondrá en contacto con usted

El agente del proveedor responde todas sus preguntas y va a discutir con usted los detalles.

3

Información sobre el resultado

Después de firmar el contrato se ingresa el dinero en su cuenta.

Ya 44 clientes han pedido el préstamo hoy
¡No dude y únase a ellos también!

Para el mes de junio, Bankinter es la entidad que menos intereses exige al cliente a la hora de pedir un préstamo a largo plazo.

  • Dinero Rapid es un buscador de préstamos rápidos online que estudia entre las opciones disponibles aquella que resulta más beneficiosa para nosotros, los cuales tenemos la intención de solicitar un crédito de este tipo.
  • Por otro lado, los españoles más interesados en esta cobertura son los directivos (76,9%), funcionarios (72,5%) y los administrativos (68,4%).
  • La red de oficinas y cajeros del Santander es una de las más extensas de España. En total, la entidad tiene 1814 oficinas bancarias abiertas en el territorio nacional, la mayoría de ellas localizadas en Madrid. 
  • Funciona con cobertura móvil y está indicado para todos aquellos negocios que necesiten una mayor movilidad para realizar sus cobros que con los TPV convencionales. 
  • A continuación enumeramos una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de solicitar un préstamo en línea gratis:

En esta línea, se ha referido a las 6.299 denuncias por violencia de género recibidas en el último trimestre de 2021 en los Juzgados de Violencia Sobre la Mujer de la Comunitat Valenciana.

También es capaz de almacenar información sobre la posición del acelerador, si ha habido movimientos en la dirección o cómo ha sido el funcionamiento de otros sistemas de seguridad durante el accidente.

La primera pregunta que se hizo en la encuesta fue fácil ¿Cuál es tu canción favorita mientras conduces?

En este caso, los préstamos gratuitos no solo dejarían de ser gratuitos, sino que podrían salir muy caros.


En este caso, el tipo de interés durante el primer año es fijo, de 1,99% TIN.


La calefacción representa el 47% del consumo del hogar según los datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), un alto porcentaje en el consumo de energía que representa un gran coste anual.

  • Por lo general, se incluye a alguien en una lista de morosos cuando acumula varios recibos sin pagar.
  • Se trata de créditos rápidos online que nos ofrecen más de 30 días para realizar su devolución.
  • En este sitio es posible que encuentres diversas ofertas de préstamos personales.
  • Ahora que ya sabes qué son los préstamos online para estudiantes y para qué sirven, veamos cómo funciona este método de financiamiento:
  • Por otro lado, a la hora de calcular el total de lo que pagarás por tu préstamo, tienes que tener en cuenta las comisiones, el dinero que te cobrará el banco por el estudio, apertura amortización o cancelación anticipada de la hipoteca.

Ya sabes en qué consiste una hipoteca y cuáles son los tipos de hipoteca que existen. A continuación te explicamos cómo funciona un préstamo hipotecario, considerando tres aspectos claves: importe, interés y período de amortización.

Como novedad la línea de crédito convertida en Crédito Flexible nos permitirá conseguir hasta 500 euros sin comisiones a devolver hasta en 30 días, si somos nuevos clientes.A través de esta herramienta, podrás calcular el costo real de tu financiamiento, incluyendo tu cuota mensual y comisiones que apliquen. Así podrás tener una idea más clara de lo que vas a pagar antes de hacer una solicitud.

•    El resto del período tiene un Euríbor desde +0,89% (1,63% TAE Variable) •    No tiene comisión de apertura.

  • De este modo, puedes hacer una cancelación anticipada de tu préstamo personal o línea de crédito y ahorrar en intereses a largo plazo.
  • Los préstamos en 10 minutos son un tipo de préstamo rápido, que concede pequeñas cantidades a usuarios en necesidad de financiación urgente.
  • La mayor dificultad que se encuentra el inversor con el manejo de los stops es su colocación.
  • Del mismo modo, puedes tramitar préstamos sin aval para devolver en 6 meses. Solo tienes que tener una buena solvencia y un historial de créditos positivo para conseguirlo.
  • Ahora bien, si perteneces a otra entidad distinta a éstas, entonces, debes solicitarles que eliminen de tu hipoteca las cláusulas suelo dirigiéndote al Servicio de Atención al Cliente.

Después de conocer el importe total, plazo de devolución y motivo para pedir un crédito, veamos el procedimiento para seleccionar entre todos los préstamos rápidos y créditos en línea el más adecuado a través de un ejemplo:

Los requisitos básicos que tendrás que cumplir para solicitar un minicrédito nuevo son los siguientes:“Marta ten cuidado, Marta ten cuidado”, solía repetirle Marisol cada vez que su hija le refería los ‘novietes’ y ‘citas’ con las que quedaba por internet.


El EBITDA, sin embargo, nos da a conocer lo que es capaz de generar un determinado proyecto, si es positivo o no, sin tener en cuenta los aspectos financieros y tributarios y las políticas de depreciación y amortización.


BBVA es un préstamo personal online que reúne las ventajas de un préstamo tradicional con la rapidez y comodidad de los préstamos online.

Puedes consultar la oferta de préstamos online en cualquier momento, a cualquier hora del día y realizar tu solicitud en línea sin tener que desplazarte.

Cuando se aprecie la imposibilidad en el curso de la relación de negocios, los sujetos obligados pondrán fin a la misma, procediendo a realizar el examen especial a que se refiere el artículo 17.

En cuanto al método de pago, puede ser un débito automático de la tarjeta o cuenta vinculada. O una transferencia bancaria a los bancos que maneja la entidad financiera donde tendrás que abonar la cuota mensual. 



El Seguro Asistencia a Prima Única Integral, dirigido a mayores de 70 años, cubre los gastos de sepelio y el asesoramiento legal a cambio de una prima única, con opción a contratar garantías de atención médica o asistencia en viajes.

  • A través de esta cuenta, los negocios pueden gestionar de forma ágil sus ingresos y gastos. Además, podrán hacer todas las transferencias SEPA que quieran desde la banca electrónica. 
  • Dispone de múltiples formas de contacto y una amplia variedad de posibilidades de pago, por lo que puede considerarse como una empresa bastante transparente y flexible.
  • Matchbanker es un comparador de préstamos cuyo objetivo es ofrecer información completa y transparente para que, con ella, puedas tomar mejores decisiones.
  • ¿Tienes un proyecto en mente pero te falta el dinero para ejecutarlo? ¿Necesitas pagar una deuda y no tienes liquidez? Un préstamo 15000 euros puede ser la alternativa que te permita obtener el financiamiento que tanto necesitas.
  • Los préstamos sin intereses son seguros siempre que acudas a una entidad confiable, con sistemas de seguridad digitales para el tratamiento de tus datos personales y bancarios, así como opiniones de usuarios favorables.

Sin confianza es difícil hacer negocios ni formar parejas estables.


Algunos préstamos sí permiten la posibilidad de ampliar el plazo de los mismos. Es necesario comprobar las condiciones de cada uno de ellos para ver si ofrecen esta opción y conocer los costes que pueda tener asociados dicha opción.

  • Desde el 1 de enero de 2015 los contribuyentes sólo podrán desgravarse como máximo 8.000 euros de las aportaciones que realicen a este instrumento de ahorro o un 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo o actividades económicas.
  • Cashper no es sólo una entidad de préstamos rápidos online, es parte del Novum Bank Limited Malta, una entidad bancaria.
  • El 4 de abril de 2018 arranca la campaña de la Renta 2017  en la que los contribuyentes deberán rendir cuentas ante Hacienda para explicar de dónde proceden los ingresos generados a lo largo del año pasado.
  • Los intereses para un préstamo de 150.000 euros a devolver en 25 años financiando el 80% de la vivienda son del 1,45% TIN el primer año y después, del diferencial del euríbor+0,89%.
  • Así que los españoles llenan el carro de la compra pagando un poco más, pero eso es mejor que irse sin poder adquirir alimentos.

No nos debemos olvidar de las personas que se encuentran en ERTE o que reciben algún tipo de prestación como el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Queremos explicarte qué son los préstamos inmediatos online y cómo funcionan.

Para ello, la reducción de la demanda energética de calefacción y refrigeración que debes conseguir antes de solicitar la ayuda dependerá de la zona climática en la que residas.

Si estás buscando un tipo de crédito en específico, nuestro buscador de préstamos te ayuda a encontrar las mejores ofertas para cada finalidad:

Como en la mayoría de microcréditos este proceso es ágil, sin embargo Nexu no funciona exactamente igual que un microcrédito, sino más bien como una línea de crédito a corto plazo.

Este sábado un diputado ucraniano estimó que al menos 10.000 cadáveres estaban enterrados en ellas.

Entre las soluciones de financiación para clientes particulares de Openbank podemos encontrar una innovadora línea de crédito, la Protección de Descubierto Openbank.

Los buenos conductores, aquellos que no hayan dado partes en un periodo en cuestión, pueden beneficiarse de reducciones en el importe de la prima en el momento de la renovación.

A partir del momento de la firma, el cliente ya tendrá su hipoteca en ING y deberá asumir el importe de sus cuotas mensuales. Estas cuotas estarán sujetas a un interés fijo o variable, dependiendo de la modalidad elegida:




Ir a un restaurante a cenar con amigos, hacer la compra con tu pareja o pagar unos billetes de avión con tu familia son situaciones con un problema común.

Los productos financieros que te mostramos en Matchbanker se caracterizan por solicitarse en poco tiempo y recibir el dinero en menos de 24 horas (48h si tu banco no trabaja con la entidad prestamista).

Como MoneyMan clientes, es posible acceder a una variada oferta de micro préstamos online. Específicamente, este portal de créditos en línea ofrece 5 tipos distintos de minicréditos en función del tipo de cliente que seas.

Si para la fecha marcada no se dispone del total para liquidar la deuda deberá ejercerse esta opción.


En el porfolio de productos y servicios para empresas de Bankinter encontramos un amplio abanico de seguros para todo tipo de negocios. Estos son:

Coche, Moto, Hogar, Salud o Mascotas son sólo alguno de los seguros que se pueden contratar utilizando un comparador.Las vacaciones también ayudarán a mejorar su bienestar y sus patrones de sueño para que el descanso que obtenga sea bueno para prepararlo para regresar al trabajo renovado y menos agotado.

Este proyecto de Ley establecería un tope máximo en los microcréditos.

A través de las cuentas de Kutxabank para negocios y las tarjetas asociadas, las empresas podrán gestionar sus gastos e ingresos.Estos clientes se dividen en personas y negocios, ya que la entidad ofrece servicios orientados a ambos tipos de cliente. .


Si quieres solicitar un crédito rápido normalmente sólo tienes que escanear y cargar tus documentos personales como prueba de dirección, prueba de identidad, extractos bancarios e información salarial en línea.

Este problema se agrava especialmente entre los jóvenes que cada vez tardan más en obtener una estabilidad financiera.

Así se extrae del I Informe sobre el Estado de los Neumáticos de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS).

Le Pen se ha erigido como representante de la Francia "olvidada" y ha tenido palabras de especial agradecimiento para los votantes de provincias y los de ultramar, que parecen haberle concedido la victoria en esta segunda vuelta.

En concreto, este es un plan de pensiones individual de gestión activa. Parte del capital depositado se invertirá en activos de renta fija y otra parte en renta variable. 

PulpoCredit es una compañía de préstamos online de fácil concesión, con la que podrás conseguir un primer crédito desde 200 euros a devolver en un plazo de hasta 28 días.

La ventaja de este tipo de préstamos es que el cliente evita sorpresas en su pago mensual, ya que no depende de la evolución del euríbor.

La entidad bancaria Banco Caminos dispone del Préstamo Nómina pensado para la adquisición de bienes de consumo.

Para ello pide la domiciliación de la nómina y contratar dos seguros (vida y hogar).


Asimismo, suelen analizar el historial crediticio de los clientes para comprobar si tienen alguna deuda pendiente: el préstamo de un coche, un teléfono, etc.

Además, ¿quien anda por ahí con documentos en el maletín que datan de negocios realizados hace seis o siete años? No tiene sentido.Si tienes un coche, moto o ciclomotor y/o conduces, de manera habitual u ocasional, la ley española te obliga a tener contratado un seguro que cubra, como mínimo, la Responsabilidad Civil (RC).

Así, por ejemplo, una línea de descuento con un bajo porcentaje de impagos tendrá mejores condiciones que otra que genere riesgos.

  • Veamos qué fórmulas existen para limitar la responsabilidad de los fiadores.
  • Si has recibido una propuesta específica de este tipo de préstamo y estas interesado en formalizar su contratación, las entidades te permiten hacerlo online de manera rápida y fácil, o si lo prefieres acudiendo a su oficina.
  • Esto suele solicitarse en una nota simple que el notario pide al registro de la propiedad y que se adjunta a la escritura pública que se está firmando.
  • Dependiendo del producto que necesites, es posible que soliciten más o menos requisitos. Sin embargo, las condiciones que exigen para la mayoría de los préstamos son las siguientes:
  • Entidades como Finspin no solo ayudan a conseguir créditos en línea al instante sino que además, brindan la posibilidad de tener un primer préstamo gratuito gracias a que trabajan con diferentes entidades quen cuentan con esta ventaja.



En los últimos años, el asesor financiero se ha convertido en una figura relevante a la hora de contratar productos financieros más simples como pueden ser una hipoteca o un préstamo.

  • Al invertir se busca un rendimiento extra para nuestro dinero sin pensar en la cobertura de un gasto sobrevenido al no tener la certeza de poder recuperar el monto depositado debido a la incertidumbre implícita.
  • Si necesitas comparar la oferta de préstamos disponibles para ti y recibir el dinero rápidamente, lo primero que debes hacer es acceder a la web de Crezu para completar el formulario de solicitud. 
  • We will only disclose your personal data to cooperation partners/lenders, including for the purpose of marketing, if you have consented to this in advance.
  • Si esto te ocurre, es probable que te hayan duplicado la tarjeta después de copiar los datos y la clave de la misma para sacar dinero o hacer compras a tu nombre.
  • La cantidad solicitada a la que puedes acceder con estos préstamos varía entre 300 y 50000 euros, dependiendo de los prestamistas que consideres.

Para proteger tus datos durante todo el proceso de comprobación, el prestamista debe contar con una herramienta de verificación con protocolo “SSL”( Secure Sockets Layer).

Los establecimientos que permiten pagar con tarjeta han aumentado durante el último año un 5,5% según el Barómetro de medios de pago para negocios 2017 de Mastercard. Supone que un 67% de los comercios permiten el pago con tarjeta.

Si es tu caso y has decidido conseguir la casa de tus sueños es el momento de buscar una hipoteca.

Esta cuenta está orientada a niños y jóvenes de entre 0 y 17 años que quieran comenzar a administrar su dinero a través del Banco Santander.

Rastreator ha lanzado su nueva campaña ‘Déjate Ayudar’ con motivo de la presentación de su nuevo posicionamiento de marca y en línea con la evolución de su negocio.

En el catálogo de cuentas de Abanca podemos identificar cinco productos diferenciados, uno de ellos para negocios y el resto para particulares.

Existen coches que tienen instalados, tanto en el parachoques delantero como en el trasero, unos sensores que avisan al conductor de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto del espejo, y, por tanto, difícil de detectar.

De esta forma elegiremos el préstamo que mejor se adapte a nuestra situación: interés, periodo de amortización, condiciones, etc.

La principal diferencia con las hipotecas tradicionales es que no requieren desplazamientos para ser contratadas o para saber si será concedida o no, ya que toda la gestión se realiza en línea gracias a la digitalización de los procesos.


En fin, ahora que ya sabes cómo funciona una tarjeta de crédito, esperamos que puedas utilizarla responsablemente y aprovechar al máximo sus ventajas.

La TAE oscila desde un 5.59% de mínimo a un máximo del 12.76% según el tipo de préstamo, el importe concedido y el plazo de devolución, favoreciendo los plazos largos a TAE más reducidas y por contra TAE más altas en plazos cortos.

Si te apetece contactar con Findi España para hacer cualquier consulta relacionada con sus préstamos online, puedes hacerlo por email o por vía telefónica:

En este punto entra en juego la planificación financiera en el plan de negocios. Será del todo imposible tirar adelante un proyecto empresarial tanto en su inicio, como en su fase intermedia o cuando debas contratar personal.

¿Qué derechos tienen los consumidores frente al fraude en la compra online?, ¿de qué herramientas disponen? Como consumidor, tiene el derecho a que se le entregue la mercancía conforme con el contrato concluido.

La diseñadora Mónica Méndez, quien presentó una colección con el fin de crear continuidad en las formas, apuesta por los volantes y flecos sutiles, que recorren el cuerpo sin ser excesivos.

Aquellas personas que forman parte de un fichero se encontrarán ante restricciones de crédito incluso si las solicitan a entidades financieras online de préstamos con ASNEF.

Y, puede ser, que en algún momento nos hayamos preguntado qué leyes nos protegen en caso de solicitar uno de estos préstamos.

Si se necesita financiación a 30 años, los intereses a pagar pasan a ser del 2,45% con una TAE al 3,316%.  En este caso, la entidad recomienda tres vinculaciones para aplicar estos tipos.


Ni siquiera los padres y abuelos de los niños que juegan en la categoría de cadetes de los clubes de futbol ven extraño que sus hijos disputen todos los años la Copa Coca Cola.


En caso de ser extranjero es necesario acreditar la situación de residencia normal o por estudios.

Hay una serie de condiciones que son requisito indispensable para poder optar a una línea de financiación a través de Savso.La competencia en aquellas empresas que ofrecen créditos rápidos ha hecho que en las empresas opten cada vez más por préstamos con cero intereses.

Lo que vivimos no es nada nuevo, ya que desde el siglo XIX, expertos en negocios se quedaban impactados por las aparatosas caídas que se presentaban en la actividad económica cada 7 ó 10 años.

Además de los datos de la empresa para la que se solicita la financiación, también han de proporcionarse los del administrador.Si quieres conocer las características principales de las Hipotecas Mari Carmen de Abanca y cómo solicitarla, sin duda, este artículo es para tí. 

Los clientes particulares y negocios de Kutxabank podrán hacer uso de la Banca Online de esta entidad las 24 horas del día, los 365 días del año. Para ello, deberán haber completado un proceso de registro bastante sencillo. 

  • Estas tarjetas son un instrumento idóneo para el pago por Internet.
  • No hace falta insistir en que si pasado el plazo prorrogado no se hace efectiva la devolución del dinero, el préstamo pasa a estar en mora, aplicándosele unos intereses muy superiores y entrando en la vía judicial para su cobro.
  • Un aval representa la garantía de pago de un préstamo, generalmente de cantidad elevada.
  • Esto equivale a un préstamo por parte del banco quien, normalmente a principios de cada mes, exige la devolución de todo lo gastado el mes anterior.
  • Entre estos productos, destaca la gran variedad de propuestas de financiación con las que negocios de todo tipo pueden cubrir sus necesidades de liquidez, ya sean a corto o a largo plazo. .




Para saber qué hipoteca se adapta mejor a los ingresos de una persona y, por lo tanto, poder comprar una vivienda, iAhorro tiene disponible una calculadora de cuota en línea.

Abrir una cuenta espejo es, básicamente, solicitar un nuevo contrato a la entidad de una cuenta bancaria con las mismas condiciones y titulares, fuera de Cataluña.Para acceder a esta bonificación hay que domiciliar la nómina y contratar seguros de vida y hogar con la entidad. .

Los comercios pueden contratar en Abanca diferentes soluciones específicas para gestionar su actividad diaria y sus ventas.

  • Pedimos a la Comunidad de Madrid que nos explique las alternativas", sostiene Manuel, otro de los vecinos afectados por los retrasos.
  • Debes tener en cuenta que la horquilla de precios en este tipo de pólizas es muy amplia por la cantidad de variables que condicionan la cuota que deberás pagar.
  • Pero actualmente, y debido en gran parte al descenso de sus precios, se ha generalizado su uso en toda la población.
  • Es más, desde hace ya un tiempo, la principal batalla está en las hipotecas a tipo fijo, un producto que, además, en un contexto de euríbor en valores negativos, da más margen de beneficio a los bancos.
  • Una vez que se elige la póliza, el siguiente paso será ponerse en contacto con la aseguradora y preparar toda la documentación que ésta solicite.


Ya sea que quieras hacer el viaje de tus sueños, iniciar una reforma de hogar o amoblar tu piso, puedes conseguir financiamiento rápido y sin tanto papeleo, a través del préstamo 5000 euros.

  • El BBVA ofrece una gran variedad de soluciones de financiación para negocios, en función de si estos son autónomos, empresas que facturan menos de 5 millones anuales o empresas que facturan más de 5 millones anuales. 
  • Además, los negocios que tengan contratado este servicio de Unicaja podrán cobrar a sus clientes en divisas distintas al euro gracias a la Operatoria Multidivisa. .
  • •    En primer lugar, procura utilizar siempre el descubierto tácito o reconocido por la entidad, como una medida excepcional para cubrir problemas. Si lo haces de forma recurrente tendrás un importante coste. 
  • En cualquier caso, no se aprobarán las solicitudes de los clientes con deudas por valor de más de 1.500 euros.
  • Por otro lado, los representantes de las compañías VTC, como la mencionada Uber, entienden que la movilidad está cambiando y que la tecnología hace posible algo que hace unas décadas era impensable.

Tiempo necesario: 10 minutos.

Además las entidades aparecen ordenadas de menor a mayor precio para que te resulte más fácil elegir el micropréstamo que más te conviene.Los clientes empresa de Bankinter podrán disfrutar de manera gratuita del servicio TPV Multidivisa. Gracias a este servicio, los negocios podrán aceptar pagos en monedas distintas al euro sin tener que instalar un nuevo terminal. 

No podrían hacerlo antes de firmar?.

El tipo de interés es el valor al que se suele prestar más atención a la hora pedir un crédito, pero no es al único que se aplica.

El proceso de solicitud de un crédito Loney es completamente online, por lo que puedes acceder al servicio desde cualquier parte de España, con solo tener conexión a internet.

Debido a las medidas de distanciamiento social las compras en línea han ido ganando nuevos usuarios en todo el mundo. Por ejemplo hasta hace unos años en México muchísimas personas aún preferían canales tradicionales. 


En todo caso, te recomendamos evaluar muy bien las ofertas para conocer el importe máximo que podrás solicitar.




Para financiar el inicio, la consolidación o la ampliación de tu empresa, los préstamos para emprendedores a plazos son una buena opción.

  • Tan pronto como Creditosi resuelva tu caso serás informado de manera inmediata recibiendo el ingreso del dinero en tu cuenta a los 15 minutos de su aprobación.
  • Os advierten también a la hora de firmar la póliza que la inobservancia de la ley conlleva la retirada de 3 puntos del carnet de conducir y multa de 200 euros.
  • La solicitud de la tarjeta de crédito Avantcard puede ser una buena opción para aquellas personas que necesiten financiación rápida hasta un máximo de 5.000 euros.
  • Además, concretan que, a partir de los hallazgos encontrados en el cadáver, en el supuesto de que hubiera sido movido, se habría hecho en las primeras horas después del fallecimiento.
  • Muchos de los usuarios que han utilizado sus servicios valoran la disponibilidad de información actualizada sobre las empresas crediticias, así como la rapidez de Lendora para emitir una respuesta a sus solicitudes.