Pida prestado para lo que quiere.

5 minutos credito al instante

Quiero el préstamo

Última solicitud del préstamo: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 07:01 ha solicitadode4000 €.

"Gracias al préstamo online superé una situación financiera desagradable. Hice frente a gastos inesperados sin ahorros. Con el préstamo online solucioné todo rápidamente."

Hana, Břeclav

"¡Perfecto! Todo salió muy bien. Proceso agradable y sencillo. Puedo recomendarlo, aún para la gente más exigente."

Hana, Břeclav

Tratamiento discreto

Usted consigue el préstamo online, de forma rápida y sobre todo, discretamente.

Sin aval

Para obtener el dinero, usted no necesita ningún aval.

Préstamo a medida hasta 300 €

Elija el monto del préstamo según sus necesidades.

Alto porcentaje de aprobación

Los préstamos que mediamos tienen un alto porcentaje de solicitudes aprobadas.

Realiza todo desde la comodidad de su casa

La solicitud se hace fácilmente desde la comodidad de casa a través de un breve formulario online.

¿Quiere usted un préstamo o tiene una pregunta?

Rellene la solicitud no vinculante en línea y el agente del proveedor le contactará para darle respuesta a todas las preguntas.

Quiero el préstamo
1

Rellene un simple formulario

La solicitud online sin vinculaciones permite conseguir más informaciones sobre el préstamo.

2

El agente del proveedor se pondrá en contacto con usted

El agente del proveedor responde todas sus preguntas y va a discutir con usted los detalles.

3

Información sobre el resultado

Después de firmar el contrato se ingresa el dinero en su cuenta.

Ya 33 clientes han pedido el préstamo hoy
¡No dude y únase a ellos también!


b) Otros Datos Societarios: Naturaleza Jurídica, Año de Constitución, Estatutos, Objetivos y Colectivos/Entorno a los que atiende.

  • Todo esto convierte a los minicréditos rápidos con ASNEF en una alternativa muy accesible para todo aquel que necesite una pequeña ayuda.
  • Esto es así ya que no es igual otorgarle financiamiento a una persona solvente que a una con deudas pendientes.
  • Los productos para cubrir los coches de alquiler también pueden presentar restricciones.
  • Por el contrario, si no se pagan las cuotas o se renegocia la deuda con la entidad, el banco puede cambiar las condiciones, pero no siempre tiene potestad para hacerlo, por lo que habrá que consultarlo con el nuevo acreedor.
  • En caso de lo contrario, las consecuencias finales tras el impago de un préstamo u otras deudas pueden ser dañinas.

Los precios en la costa mediterránea han sido los más castigados durante la crisis, ya que desde máximos alcanzados muestran un descenso acumulado del 45,8%. .

Para tramitar una petición solo necesitas conexión a internet, acceder a la web del prestamista y completar el formulario de solicitud habilitado para tal fin.

A veces solicitar un préstamo puede ser todo un camino arduo en el que tienes que reunir muchos documentos.

La hipoteca fija de BBVA mantiene su tipo respecto al mes anterior, con un 1,55% nominal y 2,365% TAE para plazos de entre 26 y 30 años. 


Con solo introducir el importe y el periodo de tiempo en el que se quiere devolver el dinero, en tan solo unos minutos se obtendrán todos los resultados.

Te recomendamos antes de contratar un financiamiento de este tipo, realices la comparación de los mejores préstamos para jóvenes. De esta manera, te informarás previamente del monto de las tasas y las cuotas a pagar. 

Si te urge conseguir un crédito al instante, esta entidad te ofrece una solución integral para tus necesidades de dinero rápido al alcance de un clic.

Fue el día que nos frenaron ustedes con la Policía Nacional a la puerta de sus Torres), con copia sellada, para que usted de ordenes de que se solucione el problema que nos ha creado Bankia.

A continuación, explicaremos con detalle los trucos fundamentales que necesitarás tener en cuenta a la hora de adquirir un crédito fácil.

Por otro lado, la Tasa Anual Equivalente puede variar de un 0% hasta un 3057%.

Además, ni siquiera es necesario abandonar el sitio web para realizar la solicitud del crédito elegido. Desde la propia plataforma de Creditsor podemos gestionar todo el proceso y se finaliza en unos minutos.

Además, si el cliente quiere saber si Abanca comercializa un fondo de inversión en concreto, podrá introducir su nombre o código ISIN para comprobarlo. .

A través de estas ofertas, puedes obtener crédito con un solo clic y financiar tus compras o proyectos fácil y al instante.



En el caso de estos vehículos de alquiler no es así, sino que el conductor que haya causado daños en el vehículo tendrá la obligación de repararlos.


Otra fórmula que tenemos para ahorrar es a través de nuestro seguro de coche. Con los diferentes comparadores de seguros de Rastreator.com conseguiremos el mejor, a un precio muy competitivo y en pocos minutos.

  • Si tenemos dudas sobre cuál es nuestra situación en el Buró de Crédito podemos conseguir más información en nuestra página en la que tratamos cómo saber si estoy incluido en Buró de Crédito.
  • Los préstamos urgentes son herramientas de financiamiento que responden a tus necesidades de dinero al instante, mejorando tu liquidez de forma fácil y rápida.
  • AVISO IMPORTANTEDindin ha dejado de estar operativo como entidad financiera. Si quiere solicitar un crédito similar, visite la oferta de préstamos online de nuestra página web.
  • En esta ocasión, el consultorio de bolsa y fondos fue muy diversificado con preguntas sobre fondos mixtos, acciones españolas, pero también sobre bolsas internacionales y divisas:
  • De modo que debes consultar consultar con la entidad antes de pedir el crédito online y evitar que tu solicitud sea rechazada.

Y es que se trata de una suma alta de dinero que ninguna entidad quiere arriesgarse a perder.

Podemos tener deudas pero encontrarnos al corriente de nuestros pagos, sufrir impagos de manera puntual, o no tener capacidad crediticia para afrontar ninguno de nuestros pagos.

En este caso, los hipotecados pasara de pagar 943,44 euros a pagar 901,69 euros, una diferencia mensual de 41,75 euros que multiplicada por doce se dispara hasta los 501 euros anuales. .

Sabía que la vida también es la distancia que olvida, y en la actualidad ya empezamos a dejar atrás al concurso más legendario de la historia de nuestra televisión que se estrenaba en TVE un día como hoy hace medio siglo. .

Una vez aprobada tu solicitud microcréditos al instante nuevo, la entidad envía el dinero. Puedes tener el crédito rápido en tu cuenta bancaria entre 15 minutos y un máximo de 48 horas, según tu banco.

Pero incluso si se pagan puntualmente todos los plazos, algunas entidades cobran comisiones indebidas, ilícitamente, o cometen algún error de administración o cálculo del que no se responsabilizan y descargan sobre el consumidor.

El asegurado 2.0, es decir, aquella persona que contrata su seguro a través de comparadores online, es el de un usuario menor de 35 años, que usa Internet de forma habitual.

Este tipo de fondos diversifican sus activos entre renta fija y renta variable. De esta manera, se consigue asegurar una parte de la inversión mientras que la otra parte consigue una mayor rentabilidad. 

Buenos días. Introduje todos los datos y me.dijeron que mi préstamo estaba concedido. Después me enviaron a otra página y allí ya no pude completar nada. Tengo el préstamo aceptado? Tampoco se las condiciones de este??


De hecho, asegura que en no más de 15 minutos puede conceder el pre – aprobatorio de los créditos.

Los fondos destinados al PIVE se agotaron varios meses antes de lo previsto por lo que el Gobierno tomó la decisión de ampliar este conjunto de ayudas.

También Israel López se ha mostrado de acuerdo con la conducta del alcalde: "Habría que verse en esta situación para saber cómo actuarías".

Te aconsejamos que entres en Rastreator.com y compares en tan sólo 3 minutos entre más de 30 aseguradoras, seguro que encuentras el mejor seguro de coche que se adapte a ti.



Si buscas un smartphone nuevo pero aún no sabes cuál elegir te ayudamos a comparar móviles en base a lo que tengas claro ya sea la marca del teléfono, su sistema operativo (IOS, Android, etc…) o cuánto quieres gastarte como máximo.

  • Leer bien las condiciones que aceptamos, hacer un buen uso de nuestros datos personales así como un buen conocimiento de la página nos ayudarán, junto con otros requisitos, a realizar una compra satisfactoria.
  • En cualquier caso, los intereses a pagar por estas hipotecas son bastante asequibles.
  • La compañía anunciará el precio de partida de cada derecho que será el mismo al que la empresa se compromete (o no) a pagar al accionista que quiera venderle sus derechos.
  • Comparar seguros con Rastreator.com y obtener un presupuesto de seguro es un procedimiento muy sencillo que apenas te llevará unos minutos. Los pasos que debes seguir son los siguientes y por este orden.
  • Tarjeta de Crédito Real Madrid de Unicaja Banco: Consigue un año de suscripción gratuita al carnet Madridista. ¡Infórmate ahora!

El beneficiario recibe la notificación al instante y puede retirar el dinero en cualquier cajero de un banco conectado a la red Hal Cash, sin ser cliente del banco ni usar tarjetas de crédito o débito.

Estos créditos online se caracterizan por ofrecer una cantidad pequeña de dinero en momentos de necesidad puntual. Además, al ser de importe pequeño, los requisitos son mínimos y sin presentar mucho papeleo.El más utilizado es el Euribor a 12 meses, pero existen otros a 1 semana, 1 mes, 3 meses o 6 meses.


En el caso de financiación al consumo, no hemos detectado que se ofrezcan mejoras en la TAE por el hecho de ser cliente.

Dinero24 es un comparador crediticio que nos ofrece un servicio gratuito de búsqueda de préstamos de 50 a 900 euros a devolver a plazos, desde 61 a 182 días.

Para entender mejor nuestras opciones, hay que tener claros todos los conceptos financieros y características a tener en cuenta de los préstamos y opciones de financiación. Los hemos resumido para ti en la siguiente tabla.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que el transportín debe estar anclado por el cinturón de seguridad o cualquier otro elemento homologado.


Aún en el momento en el que se permita la operativa, sí que hay factores por los que existe cierta posibilidad de que los inversores pierdan una parte de su dinero, tomando como referencia lo que tenían antes de la intervención:


Para comenzar, compara las ofertas de nuestro ranking de minicréditos para nuevos clientes y, una vez que encuentres tu mejor opción, sigue estos pasos para obtener su mini crédito nuevo al instante sin papeleo:.

  • En España la cultura de mirar dos o tres opciones en temas financieros aún no está muy asentada y es un error.
  • Si quieres acceder a los mercados financieros, ya sean de acciones, futuros, divisas… necesitas a un bróker que se encargarán de organizar las operaciones entre quiénes quieren comprar y quiénes quieren vender.
  • Una línea de crédito es una cantidad de dinero que el banco pone a disposición de un cliente durante un periodo de tiempo determinado y con un límite máximo fijado.
  • A los mercados parece que les gusta mucho esta coyuntura y se venden las bajadas como la panacea, sin embargo, no es oro todo lo que reluce y aunque es cierto que tiene connotaciones positivas también las tiene negativas.
  • Las conclusiones del análisis es que el comportamiento general en todas las comunidades es de clara recesión desde principios de año con bajadas en torno al 4% de media nacional.

Por lo general, la contratación se realiza online en apenas unos minutos y los periodos de respuesta suelen ir entre los 15 minutos y las 48 horas aproximadamente debido a la automatización de los procesos de análisis y concesión.

Esta tarjeta de crédito Liberbank permite financiar compras en establecimientos físicos y online en todo el mundo, así como sacar efectivo en múltiples cajeros.

Esto provoca el cobro de intereses, los cuales son más elevados que los de pago aplazado.

The requested resource/seguros-de-coche/articulos-destacados/tu-carnet-de-conducir-en-la-union-europea.aspx is no longer available on this server and there is no forwarding address. Please remove all references to this resource.

Pero su conquista no es del todo fácil teniendo en cuenta que la realidad de hoy en día es que para muchos (hasta un 20% de personas, dice la estadística oficial) el precio es lo único importante.

“Que el cliente pueda disponer de su contrato diez días antes de firmarlo y que el notario le haga un cuestionario al futuro hipotecado es muy importante.

A través del servicio Bizum de Bankinter los clientes pueden enviar y recibir dinero entre particulares al instante y sin comisiones.

Si llegado el momento de devolver el préstamo no disponemos de liquidez para hacerlo, podemos ampliar el plazo solicitando una extensión o prórroga.

Este producto financiero aúna todas las bondades de un crédito al instante tradicional, pero además, permite que los usuarios no deban presentar ningún tipo de documentación junto con su solicitud.



Por eso reunimos y comparamos las mejores ofertas de entidades financieras que conceden préstamos online en España, sin tanto papeleo y en cuestión de minutos.

Si ha surgido un gasto imprevisto que no puede esperar y te urge recibir un préstamo el mismo día, te contamos los pasos que debes seguir para conseguir 200 euros al instante:

En este momento ya no es necesario tocar más la palanca de cambios, ya que a medida que se aumenta o se disminuye la velocidad las marchas se van cambiando automáticamente.

Si tu banco se niega a darte crédito y necesitas dinero urgente, puedes pedir un préstamo online con las entidades que aquí te recomendamos.







Un buen sistema de aislamiento en las ventanas es la mejor opción a largo plazo.

Tu perfil de riesgo tiene una influencia directa en el producto que necesitas, ya que dependiendo de si eres conservador o arriesgado y de tu edad, será más conveniente contratar un seguro de vida o bien un plan de pensiones.

Cuando acudimos a las Torres Kio a presentarle la ultima reclamación (con anterioridad habíamos entregado otra pero como era numerosa y escandalosa, la firmaron y sellaron al instante, sin hacernos pasar por el PARKING).

2.- Cuando un banco busca una sobregarantía, exigiendo avalistas en una operación que no lo necesita, ¿estamos ante algún supuesto recriminable? Yo creo que técnicamente, no es recriminable.


Si bien antes te concedían un préstamo a veces hasta sin salir de casa, ahora los bancos y entidades de crédito son más estrictos, y rechazan una buena parte de las solicitudes de préstamo.

  • Con la antigua LAU, el plazo máximo era de tres años para personas físicas.
  • Esto se debe a que los índices de referencia que se utilizan para calcularlas, tales como el euríbor, cambian.
  • Por su parte, los negocios pueden contratar seguros multirriesgo, de responsabilidad civil, de construcción y de maquinaria y equipos. 
  • Una vez que hayas escogido el préstamo de 12.000 euros con las mejores condiciones para ti, te dirigiremos hasta su página web, en donde podrás completar la solicitud en unos pocos minutos y sin papeleo, 100% online.
  • La cantidad económica que podemos solicitar oscila entre los 500 y 10.000 euros. El plazo de devolución es de un mínimo de 6 meses y un máximo de 60.

El proceso de solicitud de dinero con Creditea es rápido, ágil y muy intuitivo, como es común en la mayor parte de empresas que ofrecen créditos online. A través de internet en apenas 15 minutos, todo el proceso puede ser completado.

Estas prórrogas tienen un costo y se calculan sobre el monto inicial del financiamiento.

Los préstamos otorgados por Credito 123  a través de esta plataforma son créditos sin Buró ni garantías, para el solicitante no será necesario presentar documentos especiales ni presentar un aval.

Los créditos rápidos online se caracterizan por ofrecer respuestas instantáneas, independientemente de que sean gratuitos, o no. De modo que la entidad confirme o deniegue la petición, tan solo minutos después de su envío.

Cofidis es una entidad financiera prestamista pionera en ofrecer créditos a distancia y préstamos personales.

The requested resource/seguros-de-coche/articulos-destacados/circular-por-zonas-con-prioridad-para-peatones.aspx is no longer available on this server and there is no forwarding address. Please remove all references to this resource.

Aun así, tratándose de un mínimo de 100 toneladas, lo suyo sería reducir el 5% de comisión acostumbrada con un descuento del 60% o mayor.

Por otra parte, para aprobarte un préstamo para pensionista, las entidades de crédito te pedirán la siguiente documentación necesaria:

Este producto financiero aúna todas las bondades de un crédito al instante tradicional, pero además, permite que los usuarios no deban presentar ningún tipo de documentación junto con su solicitud.



Si hablamos de las cantidades que puedes conseguir con Vivus crédito, puedes solicitar un máximo de hasta 300 euros como cliente nuevo, y hasta préstamos de 1000 euros para clientes ya existentes.

Esto supone un cambio de paradigma en el panorama hipotecario español ya que tradicionalmente, los usuarios se decantaban por contratar una hipoteca variable frente a una fija.

A continuación, te explicamos algunos consejos que te van a ayudar a conseguir un crédito online en 24 horas:

La principal ventaja de este producto es que ofrecen a los clientes la garantía de recuperar la totalidad del capital aportado al término de la inversión, algo parecido a lo que sería un depósito. 

Las cláusulas suelo son condiciones generales de la contratación que suponen una limitación a la variabilidad del tipo de interés.

Como puedes ver, los requisitos son básicos y fáciles de cumplir. Esto hace que tu solicitud sea más rápida, ya que no pierdes tiempo consignando papeles y sin importar si es un crédito de 50 euros o un préstamo de mayor importe.

El carpooling, incluso lo facilita ya que de esta manera te olvidas de todo lo relacionado con el alquiler del vehículo y hasta de la conducción.

Dependiendo de tu banco, puede tardar entre 15 minutos y un máximo de 48 horas.

Debemos tener en cuenta que aunque podamos realizar una devolución anticipada vamos a tener que hacer frente al pago de los intereses.


Si al acercarse la fecha tomamos conciencia de que no vamos a poder afrontar el pago, lo recomendable es comunicarlo a Kyzoo para tratar de buscar una solución.

  • El robo del vehículo o piezas de éste también se contempla y por eso muchas pólizas incluyen diferentes coberturas que se hacen cargo de elementos fijos o accesorios que se encuentren en muelles y garajes.
  • RACE y Windows Phone han introducido mejoras tecnológicas para reducir el riesgo del uso del móvil en relación con la seguridad vial.
  • Por ejemplo, aquellos clientes que busquen una cuenta sencilla con la que gestionar sus ingresos y gastos, podrán optar por una Cuenta Corriente Openbank.
  • Así, cada vez más podemos encontrar productos financieros que están orientados a un hobbie, o un estilo de vida concreto, como forma de atraer a un público muy concreto que se identifica con ello.
  • Tenemos que tener mucho cuidado de no aprovechar estas ampliaciones de crédito para seguir gastando más y acumulando deuda.

Por lo tanto, los pequeños negocios han logrado incrementar sus ventas y crecer sus empresas.

Si es tu caso, lo primero que deberás hacer es recopilar toda la documentación (contrato firmado con la entidad y los cuadros de amortización de la tarjeta).

La condición esencial del seguro es que se adapte a todos los asegurados, sea cual sea su situación y necesidad.

El aval es importante. Las personas que solicitan estas hipotecas aún no son del todo estables financieramente hablando y, por ese motivo, los bancos quieren tener la seguridad de que el dinero que han prestado les va a ser devuelto. 

Ten en cuenta que, si necesitas un financiamiento menor, puedes solicitar un préstamo de 5000 euros o un préstamo de 3000 euros al instante.

Pero si se necesitara fraccionar la compra, la mejor solución es pagar el máximo cada mes o hacerlo durante un período de tiempo lo más breve posible”.

Una vez tengas aprobado el préstamo online, y dependiendo del banco con el que trabajes, podrás tener el dinero ingresado en tu cuenta en cuestión de 30 minutos.

La ventaja de contratar un préstamo hipotecario variable es que el interés puede bajar y por lo tanto también lo hará tu cuota mensual.

Esta variante de limitación de responsabilidad también debe hacerse indicado qué dinero se avala.



De este modo, contar con una línea de crédito que se renueve mes a mes y te permita hacer frente a estos gastos es una de las opciones más viables para los empresarios.

  • Los minicréditos al instante: un tipo de financiación de fácil concesión que nos permite obtener el dinero en nuestra cuenta de manera inmediata.
  • En esta categoría encontramos el seguro MyBox Auto, con amplísimas coberturas que permitirán a los clientes disfrutar de la conducción y estar protegidos frente a todo. Sus principales coberturas son:
  • Indistintamente de la forma de solicitud escogida podremos realizar su pago en efectivo, con tarjeta de Crédito o Débito, mediante Déposito Bancario o por transferencia interbancaria.
  • Muchos títulos permiten invertir dinero a través de tarjetas de crédito asociadas.
  • El tiempo de recepción de tu préstamo online dependerá de la entidad bancaria. La mayoría te permite obtener tu crédito en un máximo de 15 minutos.








Por eso, antes de darte su aprobación, los bancos revisarán tu historial crediticio. Como resultado, si tu nombre aparece en el registro de morosos, quedarás automáticamente descartado.


La limitación en la cantidad a solicitar en un primer crédito es uno de los hándicaps con los que se encuentran las personas que deciden hacer uso del sistema de microcréditos actual.

Por este motivo, la gran mayoría de sus clientes se encuentran en el País Vasco.

Se trata de pólizas que cubren riesgos básicos como los de Decesos, Hogar o Salud, pero están diseñados para contar con garantías limitadas y una prima reducida.

Findi- Servicio de búsqueda de préstamos personales rápidos hasta 5.000€ sin deudas. NO ACEPTA ASNEF. ¡Infórmate aquí!


La fundación otorga premios y becas como el premio «Superando Barreras» que es otorgado tras concurso a las mejores ideas que contribuyan a la integración de personas con discapacidad.

Incluso, puedes ofrecer la redacción del texto para cobrar un dinero extra. Lo mejor de todo es que no necesitas dedicar mucho tiempo y podrás disponer del dinero casi al instante.

Puede que la compañía de créditos con la que vayas a formalizar te requiera algún dato adicional para la aprobación final, como puede ser el régimen de ocupación de tu vivienda, número de personas a tu cargo, etc.

Cada litro de carburante que repostemos son 5 puntos de descuento acumulables, mientras que se otorgan 15 puntos por cada euro de compra en sus tiendas (DePaso) o por la compra de lubricantes (Cepsa o Ertoil).


Conducir sin llevar el cinturón de seguridad puesto, no llevar un sistema de retención infantil si viaja un niño, utilizar el móvil al volante, manipular el navegador o llevar auriculares hará que el conductor pierda 3 puntos de su carné.




La mejor manera de contratar el préstamo que más se adapte a cada uno y que sea «más barato» es comparando.


Si tu préstamo online inmediato ha sido concedido, podrás disfrutar del dinero en tu cuenta bancaria en unos minutos.

  • “Estos datos confirman que el sector hipotecario se ha recuperado del impacto de la pandemia y que también está saliendo de la crisis del 2008”, subraya Simone Colombelli, director de hipotecas de iAhorro.
  • No. Te recomiendo que denuncies inmediatamente, mucha gente ya lo ha hecho. Firman contratos falsos en tu nombre como si fueras tú y luego te amenazan.
  • Muchos de sus clientes aseguran que se trata de un prestamista confiable que responde de manera oportuna, permitiendo el acceso a crédito al instante.
  • Aunque la mayoría de clientes prefieren contactar de manera telemática, aquellos que prefieran recibir una atención presencial podrán acudir a cualquiera de las Oficinas Unicaja [enlace artículo oficinas].
  • En MoneyMan, puedes obtener hasta 300€ sin intereses como primer crédito. Los plazos de devolución que maneja esta entidad son 5 a 62 días para los primeros préstamos, y hasta 4 meses para los montos superiores.

La mayoría de las personas buscan formas de ahorrar suficiente dinero para la jubilación o de conseguir dinero al instante para comprar una casa o un vehículo.

Una vez pedido el dinero recibiremos un aviso al instante e inmediatamente podremos retirar el préstamo del cajero sin ser cliente del banco ni usar tarjetas de crédito.Eso sí, es conveniente que hagas bien los números porque no será lo mismo solicitar un préstamo de 250€ para afrontar algunos gastos personales que un crédito de 2500 euros para comenzar con un proyecto personal.

Hola María, si no se no comparece ni se paga la deuda en el plazo siguiente a los 20 días desde la citación, el proceso termina en este punto y el acreedor puede solicitar el pago de la deuda mediante el embargo de bienes, nóminas, etc.

De hecho, la Comunidad Foral de Navarra permite deducirse la hipoteca hasta el 15% (7.000 euros máximo) siempre que ésta no se haya firmado después del 1 de enero 2018. Por lo tanto, en esta zona son más los propietarios beneficiados.

Y si a esto le hubiésemos sumado la subida de los tipos de interés por parte de la Fed las consecuencias apuntarían a un aumento de las primas de riesgo.

The requested resource/seguros-de-coche/articulos-destacados/el-parque-movil-mas-viejo-de-todos-los-tiempos.aspx is no longer available on this server and there is no forwarding address. Please remove all references to this resource.